.

.
OCTUBRE 2023



martes, 22 de febrero de 2011

Antología "Poemas Inolvidables"

Portada


Sinópsis: "Poemas Inolvidables", antología de poetas contemporáneos que contiene un conjunto de poemas por autor.
 
"Mensaje"
"La herida más profunda"
"Allanado"
"El guerrero y la hoja"
"En el fango"
"El cordero alado"
 
("De la Patria Sangrante y la Aldea Enloquecida")

Autores: Otros autores que integran "Poemas Inolvidables", son: Patricia Severín; Mario Lourtau López.

Prólogo [extracto]:
(...)

Sus poesías provienen de sitios tan diversa geográfica y culturalmente como España, Nicaragua, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, y muchos más. Y aunque en algunos no falten determinados localismos, imprescindibles, a fin de cuentas, en el devenir creativo de todo artista comprometido con sus orígenes y raíces, en cada uno de ellos prima el canto al amor, sentimiento universal, y que no por abstracto, deja de ser el más importante; así como ese cuestionamiento constante del hombre en su relación con la vida y los avatares que esta le ofrece. Porque el poeta no vive encerrado en una hermética ostra bajo el mar; sino que se relaciona a diario con un entorno social que a veces lo sobrepasa, e incluso, en ocasiones, lo aniquila; precisamente por la acusada sensibilidad de sus indomables temperamentos, resistentes a la pobreza de espíritus e ideales.


Mas, revelándose contra esa larga historia hacedora de “poetas malditos” (recordemos a Arthur Rimbaud, a Stéphane Mallarmé, a Marceline Desbordes Valmores), los lúcidos autores que colman nuestros oídos con sus rimas musicales en la presente antología, salen airosos, en todos los sentidos. Mediante su trabajo perseverante (al observar sus reseñas personales nos damos cuenta que todos llevan años bregando en el camino de las letras, y en muchas ocasiones haciéndose acreedores de importantes premios), nos demuestran que sí se puede triunfar, con las bases de la aptitud y el esfuerzo, en las arenas de la literatura (...).


Por las venas de estos artífices de la palabra corre la savia poética más pura. Estamos convencidos que será un verdadero gozo para el lector adentrarse en las páginas de tan imprescindible libro. Pues no hay dudas, por otra parte, que con esta obra que Latin Heritage Foundation a tenido a bien publicar, nos encontramos ante la presencia de una obra de referencia, con la que podremos entender mejor el desarrollo de la poesía hispanoamericana contemporánea (...).
Gualdo Hidalgo
EDITOR


Detalles de la edición:

Paperback: 380 pages

Publisher: Latin Heritage Foundation (March 8, 2011)

Language: Spanish

ISBN-10: 0983245045

ISBN-13: 978-0983245049

Product Dimensions: 9.6 x 6.7 x 0.9 inches

Shipping Weight: 1.7 pounds


Adquirir:
Para adquirir "Poemas Inolvidables" a través de Amazon.com pulsar AQUÍ